martes, 21 de julio de 2015

Las Flores preservadas como adornos para tu pelo de novia

En el mundo de los adornos para el cabello de novia aparecen unos elementos, las flores, que aportan naturalidad, frescura y sencillez a nuestra novia. Podemos incorporarlas de diferentes modos pero surgen dudas como ¿Se echarán a perder en medio del evento? ¿Aguantará nuestra flor elegida el trajín de la boda? ¿Y los focos? Do not panic! No necesitaremos de los servicios de las niñas de las flores para que nos rieguen la cabellera. 




Las flores preservadas cuya función es adornar, han sido alteradas una vez cortadas, mediante un proceso de sustitución de su propia savia por un líquido de esencia de plantas todo biodegradable, y así permanecer en un estado de perfección y de vigor, otorgado durante meses y en algunos casa hasta de 5 años de vida “artificial”.

Las flores como ornamentación en tu cabello pueden ser utilizadas como si de un broche se tratara, sueltas o como complementación de tu recogido, disgregadas por todo el cabello como si te envolviesen, a efecto de una preciosa telaraña o rejilla.

Otro uso para estos maravillosos ornatos naturales sería como coletero o corona, esta última claramente está arrasando como tendencia entre las novias osadas y joviales.


La gama de formas y tamaños vendrán determinados por el efecto que desees conseguir con una composición de colores fuertes y vívidos, tonos pasteles e incluso blancos. La elección es tuya y complementará el look de tu día según tus gustos y personalidad.

Podemos ir un poco más allá mirando algunos significados muy conocidos de las flores que pueden indicarnos cuáles elegir o combinar o bien el porqué de nuestra elección.

El blanco
Conocido por ser la representación de la pureza, la inocencia, la esencia de la luz, o el color divino sin color alguno.

El amarillo
Es un color que emana del sol, la luz, evoca espontaneidad, honor..

El rojo
Es la representación de la pasión y el amor por excelencia, es un color fuerte y muestra energía, fortaleza y poder.
Azul
Color representativo del agua, de la calma y la tranquilidad, de la estabilidad y lo profuso. Ligado a la inteligencia.

Naranja
Producto en la escala de colores de la unión del rojo y el amarillo dispone de una combinación de ambos luz- fuego, es dinámico y alegre, es estimulante, atrayente y creativo y no es tan agresivo como puede ser el rojo.

Verde
Claramente relacionado con la naturaleza, la fertilidad y la armonía. Es considerado casi el sinónimo de la esperanza.

Púrpura
Este caso es también una mezcla de dos colores puros, como son el azul y el rojo, totalmente contrarios y resultado del bando frío y el cálido, aporta la Serenidad del azul y la energía del rojo. Apenas encontrado a nuestro alrededor casi aporta un misticismo y una magia a su alrededor.


Después de todos estos consejos esperamos y te proponemos que te animes a florecer en el mundo de estos adornos para el pelo de novia e incluso te animes a realizar tus propios adornos bajo el manto de tu creatividad igual eres una rara púrpura o una creativa Naranja. Anímate a probar y cuéntanos qué tal te fue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario