viernes, 26 de junio de 2015

Vestidos de novia flamencos y mantilla: cosas a tener en cuenta

La mantilla es uno de los elementos típicos y esenciales cuando de vestidos nupciales flamencos se habla. Estos accesorios ayudan a completar el look que se busca recrear y definitivamente ayudan a resaltar tanto el rostro como la figura de la novia.








Uso de mantilla en vestidos de novia flamencos
El estilo nupcial flamenco no puede lograrse solo con un vestido de novia característico: es importante incorporar complementos que nos ayuden a darle ese toque radiante y final al look escogido, y la mantilla es uno de los que más se utilizan por el significado que tienen y por sus raíces y orígenes.

Cuestiones a tener en cuenta al escoger mantilla
Si estás armando tu look de novia flamenca y no sabes si incorporar o no la mantilla a tu atuendo, puede que los puntos que vamos a revisar a continuación te ayuden a tomar una decisión y hacer la mejor selección estética posible.

Los orígenes de la mantilla
La mayoría de ustedes debe saber que la mantilla como accesorio surgió en España y es un elemento muy característico de Andalucía, por lo que se hace un imprescindible dentro del estilo de los vestidos de novia flamencos originario de esta zona tan especial de la región española.

Diferencias con el velo
La principal diferencia que existe entre un velo y una mantilla como accesorio de bodas tiene que ver con su elaboración, ya que las mantillas son piezas artesanales realmente únicas hechas a base de hilo de seda. Si bien es cierto que se producen algunas de baja calidad a nivel industrial, la mejor elección es siempre la artesanal.

Distintas formas de colocación
La mantilla flamenca como accesorio de atuendos nupciales no tiene una sola forma de colocación, lo que le da versatilidad para poder combinarla con todos los peinados que nos podamos imaginar. Hoy en día los estilistas pueden hacer verdaderas maravillas con una mantilla y algo de creatividad.



Combinación con otros accesorios
La mantilla no excluye bajo ningún punto de vista el uso de otro tipo de complementos para el atuendo nupcial. De hecho puede usarse sin problemas con colgantes, pendientes, flecos, entre otras cosas, siempre manteniendo una coherencia y no excediéndose en la cantidad de detalles incorporados para no cargarnos demasiado. Más info...

Usando mantillas cortas
Si bien en la mayoría de los casos las novias eligen utilizar mantillas largas como bien lo indica el protocolo tradicional, en el flamenco se permite también el uso de complementos más bien cortos. De todas maneras, la parte delantera jamás deberá llegar a menos que a la altura de las manos y en el caso de la parte trasera debería llegar hasta la cadera para verse bien.

Las mantillas largas en novias
Si bien el protocolo general dice que la mantilla larga debe sobrepasar la cola del vestido, en el estilo flamenco esto no debería suceder. Por lo general las partes inferiores suelen contar con mucho volumen y una mantilla que sobrepase su longitud podría interferir con el atuendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario